Entorno

En Casa Bergua te ofrecemos alojamiento rural en un entorno natural privilegiado a los pies de la Sierra de Gratal, en Huesca. De hecho, se encuentra dentro de la zona de influencia del Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara. Arguis se encuentra a más de 1000 m de altitud y a sus pies, el pantano del mismo nombre, es un pueblo tranquilo, de poco más de 100 habitantes que te permitirá disfrutar de la naturaleza sin salir de la zona con total tranquilidad.

Arguis está ubicado en la comarca de la Hoya de Huesca, a 15 minutos de Huesca ciudad, y a menos de una hora de lugares tan emblemáticos como el Castillo de Loarre, la colegiata de Bolea o los Mallos de Riglos.

Además, destacar que en un ratio de 20 km a la redonda se pueden encontrar numerosos pasajes naturales únicos de la zona, como serían las Pozas de Belsue , las Laderas y Prados de Bones así como un gran número de pueblos con un encanto propio y particular imposible de encontrar en cualquier otro sitio.

Dispone también de varios paradores y zonas de picnic en las que pasar el día junto a la familia y amigos.

No nos podemos olvidar de los establecimientos de Restauración y Hostelería cerca de la zona , en los cuales su carta se centra en platos basados en ingredientes propios de la zona sin eliminar una oferta tradicional para todo tipo de clientes.

Gracias a la localización del pueblo, la oferta de actividades turísticas que se pueden llevar a cabo en los alrededores es muy variada, incluyendo actividades como el Senderismo, la Pesca, la Escalada, Rutas en Bicicleta, Vuelo de Cometas, Piragüismo o la Orientación. En el apartado de ACTIVIDADES se recogen la información necesaria acerca de las distintas rutas y actividades mencionadas.

consequat. tristique diam commodo eget lectus Lorem felis nunc ut id elit.